miércoles 24 de abril del 2024
Rumbo a Qatar

Atentos Messi y Cristiano: Los jugadores que fueron campeones del mundo con más de 35 años

La Pulga y CR7 irán por un récord que muy pocos jugadores en la historia tienen: ser campeones del mundo con más de 35 años.

442

El Mundial de Qatar 2022 juntará a las figuras más importantes del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en lo que podría ser su última Copa del Mundo. Tanto el argentino como el portugués superan los 35 años y, si alguno de ellos logra levantar el trofeo, podría meterse en un selecto grupo de jugadores.

En la historia de los Mundiales, no muchos futbolistas veteranos pueden presumir de tener lugar en alguna lista de convocados. Pero, sólo hay seis casos de jugadores mayores de 35 años que han logrado ser campeones de la Copa del Mundo. ¿Podrá Messi, Cristiano o algún otro futbolista de esta edad meterse en este selecto grupo?

Messi y Cristiano

Jugadores con más de 35 años campeones del mundo 

Toni Turek: Fue el primer jugador mayor a 35 años en consagrarse campeón del mundo. Lo hizo siendo arquero titular de Alemania Federal en cinco partidos del Mundial de 1954. Fue una de las figuras en lo que fue llamado el Milagro de Berna donde los alemanes vencieron en la final a Hungría por 3-2.

Dino Zoff: El más longevo en ser campeón del mundo. A sus 40 años, Zoff llevó a Italia hacia el título del mundo en España 1982. Fue titular en todos los partidos del seleccionado 'azzurro'. Una auténtica leyenda del arco y que puede presumir de ser el único con esa edad en haber levantado el trofeo de campeón del mundo.

Dino Zoff

Gilmar Rinaldi: Llegó con 35 años al Mundial de 1994 donde no llegó a atajar en un sólo partido de Brasil debido a que Claudio Taffarel era el indiscutido titular. Más allá de ello, el guardameta se consagró campeón y se sumó a este listado.

Bernard Lama: Es otro arquero que no tuvo ni un sólo minuto jugado en Mundiales, pero sí formó parte de la lista de Francia en su Mundial de 1998. Tenía un buen recorrido en el arco del seleccionado, pero perdió el puesto ante Fabien Barthez. De todas maneras, a sus 35 años, se consagró campeón en dicha Copa del Mundo.

Angelo Peruzzi: Un caso parecido al de Lama se dio con Angelo Peruzzi, quien supo tener mucha participación como titular en el arco de Italia durante los años 90. Sin embargo, en el comienzo de los 2000, tuvo que dejarle el puesto a un emergente e histórico Gianluigi Buffon. Su último torneo con la selección 'azzurra' fue el Mundial de Alemania 2006 donde no pudo ingresar un solo minuto, pero aún así se consagró campeón.

Miroslav Klose: La gran leyenda de la historia de la Copa del Mundo. Su participación en Brasil 2014, donde anotó dos goles en cinco partidos, le permitió convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales con 16 tantos. Además, el delantero, a sus 36 años, levantó el trofeo con Alemania en su cuarta participación mundialista.

Klose