viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: Neymar fue contundente y aseguró quién es el mejor del mundo

El astro brasileño se refirió a la actualidad futbolística y reveló su incómoda opinión que dejó fuera del podio a su amigo argentino y a la estrella portuguesa.

442

Real Madrid venció a Liverpool en la final de la Champions League por 1-0 con gol de Vinicius Jr y se consagró por decimocuarta vez en el certamen internacional y reabrió el debate por analizar quién es el mejro jugador del mundo actualmente. En esta discusión, Neymar entró de lleno y dejó de lado a figuras que dominaron la escena futbolística en la últimas década como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En el análisis de las suposiciones en torno a la entrega de la próxima entrega del Balón de Oro empezaron a surgir nombres que se destacaron en los últimos años y otros que aparecieron y fueron protagonistas como lo es el caso del ex futbolista de Flamengo, Vinicius.

Frente a esto, el astro brasileño del PSG decidió elevar la figura de su compatriota por sobre la de otras leyendas que siguen activos en la esfera futbolística y no dudó en dejar en claro que Vinicius Jr se convirtió en el "mejor jugador del mundo":

"¿El mejor jugador del mundo? Es Vinicius Junior. Mbappé hizo una gran temporada, Benzema también, pero por lo que he visto, es Vini", aseveró la estrella brasileña luego de que se consumara el resultado en París.

Por su parte, otra de las leyendas que dio su veredicto sobre el partido del brasileño fue Pelé, quien redactó un sentido mensaje para su compatriota y autor del único gol de la final: "Es por eso que el fútbol es el deporte más lindo del mundo. Pude ver a un amigo querido, Vinicius, que superó tantos desafíos para decidir un partido épico".

El peso jerárquico de Vinicius Jr empezó a crecer con la obtención del trofeo de Champions League, mientras que las figuras históricas que monopolizaron los premios individuales como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo empiezan a quedar fuera de las bocas de los protagonistas.

En esta Nota