martes 19 de marzo del 2024
Planeta Messi

La advertencia de Laporta a Messi y Neymar: "Si quieren volver a Barcelona tiene que ser gratis"

El presidente del club catalán fue tajante respecto a un posible regreso de los dos ídolos.

442

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este miércoles que si los jugadores Lionel Messi y Neymar quieren regresar al club catalán "tendría que ser gratis", a la vez que remarcó que además el director técnico debería "dar el visto bueno" para ver si "pueden encajar o no en el nuevo proyecto".

"Todos estos jugadores para volver algún día al Barça deberían venir gratis porque no estamos en condiciones de realizar una transacción de compra que pueda costar una transferencia de estos futbolistas", aseguró Laporta

Asimismo, el máximo dirigente del Barcelona sumó que habría que ver "si son jugadores que están libres, están en el mercado y pueden encajar en el nuevo proyecto" del club culé, tras lo cual remarcó: "Como jugadores, los dos me gustan mucho, tienen una calidad excepcional y ya los hemos disfrutado".

Laporta recordó la salida de Messi y cuestionó al PSG

En diálogo con L´Esportiu, el dirigente español manifestó acerca de la salida de Messi: "Leo se fue como se fue. Todos hubiéramos querido que acabara su carrera deportiva en el Barça, pero por el fair play financiero y por la propuesta del París Saint Germain no ha podido ser".

Messi

Laporta le apuntó al club parisino luego de que, cuando todo indicaba a que Kylian Mbappé firmaría como libre por el Real Madrid, terminó oficializando su renovación con el PSG hasta 2025.

"Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero y los que firman por el PSG, han firmado casi su esclavitud. Son los efectos que un club tenga un estado detrás. Eso va en contra de los principios de la Unión Europea. Es una reflexión en lo que se refiere a la sostenibilidad del fútbol en Europa", expresó. 

Fuente: NA

En esta Nota