Lapidaria. Así es la columna del periodista británico John Carlin, quien fustigó a Lionel Messi tras cerrar acuerdos comerciales con Arabia Saudita, país del Medio Oriente al que se le endilgan numerosas violaciones a los derechos humanos. La princesa Haifa Mohammed Al-Saud, ministra de Turismo y organismo que lo nombró como embajador al argentino fue el detonante que desató la furia de Carlin.
"Te odio tanto porque te quise tanto" así empezaba su columna de opinión "Carta abierta a un mercenario" en donde Carlin descarga toda su furia sobre el rosarino en un artículo de una crudeza jamás vista.
"Andá, Leo, andá. Andá a ver a la viuda del descuartizado Khashoggi, tocá la puerta de los padres de Mustafa Hashem al Darwish, a cuyo hijo le cortaron la cabeza por haber participado en una protesta contra el régimen saudí cuando tenía 16 años, la misma edad que vos cuando debutaste para el Barça", escribió.
"¿Cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís? ¿Qué te dan, Leo? Dale, contá".
— La Vanguardia (@LaVanguardia) May 17, 2022
La carta de John Carlin a Messi.https://t.co/3amSjqQ87k
El periodista prosiguió con su letal columna "¿Cuántos petrodólares te están pagando por la prostitución de imagen más mierdosa que se ha visto hasta la fecha en esa cloaca en la que vivís, el mundo del fútbol profesional?. Vendiste la miseria de alma que te queda a Mohamed bin Salman, hijo predilecto del rey, asesino, torturador, opresor de las mujeres, verdugo de los gays".
"El que siente vergüenza soy yo. como persona… Siempre albergué la sospecha de que eras un boludito. Lo intuí las dos veces que te entrevisté, pérdidas de tiempo totales. Pero no lo quise ver. Ay, Leo, mi ídolo caído. Quisiera decirte gracias por los recuerdos. Pero te cagaste en ellos y ya no puedo", concluyó con dureza.