El defensor de Barcelona Gerard Piqué, dueño de la empresa de eventos deportivos Kosmos, quedó hoy implicado en un escándalo público por su injerencia en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita en el 2020 y su relación cercana con el presidente de la Real Federación, Luis Rubiales.
🚨 11 de Noviembre de 2019 en #PartidazoCOPE:
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 18, 2022
🙄 Luis Rubiales a @juanmacastano: "La @rfef NO ha pagado ninguna comisión a la empresa de @3gerardpique. No conozco si los saudís lo han hecho..."
🗞️ @elconfidencial
📱 #SupercopaFiles #Rubiales #Piqué pic.twitter.com/kKLkugp4XK
La situación llevó a Rubiales a brindar una conferencia de prensa este miércoles en la tarde española, donde comentó: "Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo. Tengo una familia y eso sí que me da miedo. Me considero alguien valiente, pero jamás me imaginé que iba a pasar algo así".
"El acuerdo con Arabia Saudí es para sentirse orgulloso", reiteró el directivo.
"No hay conflicto de intereses. Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo", concluyó el presidente.
Además, se conoció que Piqué, referente de Barcelona, le pidió al dirigente que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque el entrenador Luis De la Fuente desistió finalmente de convocarlo.