lunes 23 de mayo del 2022
Polémica

Acusan a Pique de haber cobrado comisiones millonarias por llevar la Supercopa a Arabia Saudita

El defensor del Barcelona reconoció que su empresa se quedó con 24 millones de euros por las cuatro ediciones trasladadas al país árabe y por la ampliación del cupo a cuatro equipos.

442
20-04-2022 15:41

El defensor de Barcelona Gerard Piqué, dueño de la empresa de eventos deportivos Kosmos, quedó hoy implicado en un escándalo público por su injerencia en el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita en el 2020 y su relación cercana con el presidente de la Real Federación, Luis Rubiales.

La situación llevó a Rubiales a brindar una conferencia de prensa este miércoles en la tarde española, donde comentó: "Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo. Tengo una familia y eso sí que me da miedo. Me considero alguien valiente, pero jamás me imaginé que iba a pasar algo así".

"El acuerdo con Arabia Saudí es para sentirse orgulloso", reiteró el directivo.

"No hay conflicto de intereses. Cuando uno es honesto y hace las cosas bien, solo me da miedo que me metan una bolsa de cocaína. Cuando hay una mafia detrás, me da miedo", concluyó el presidente.

Además, se conoció que Piqué, referente de Barcelona, le pidió al dirigente que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque el entrenador Luis De la Fuente desistió finalmente de convocarlo.

 

En esta Nota