jueves 28 de marzo del 2024
El futuro de la Pulga

Messi comprará el 35% del Inter de Miami y podría continuar su carrera en Estados Unidos

El astro argentino busca adquirir un porcentaje del conjunto estadounidense y llegaría a la MLS en junio del año próximo.

442

Lionel Messi comprará el 35 por ciento del Inter de Miami de Estados Unidos y su futuro estaría en la Major League Soccer (MLS) una vez que finalice su contrato con el Paris Saint Germain de Francia.

La Pulga, cuyo vínculo con el PSG culminará en junio del año próximo, busca adquirir un 35% de la institución estadounidense, donde juega su ex compañero de la Selección argentina Gonzalo Higuaín y el inglés David Beckham es uno de los propietarios.

Messi y Beckham

Fuentes cercanas a la institución confirmaron a NA que las negociaciones "se encuentran muy avanzadas" y podría haber novedades antes de terminar la semana, al tiempo que indicaron que hay grandes posibilidades de que el rosarino vista la camiseta del Inter de Miami cuando su ciclo en el elenco parisino llegue a su fin.

"Siempre dije que me gustaría vivir la experiencia de la liga de Estados Unidos, pero no es por ahora", expresó Messi tiempo atrás en declaraciones a la prensa.

No obstante, su intención es permanecer la próxima temporada en el conjunto francés, donde sería un hecho el final de la etapa de Mauricio Pochettino como DT, el próximo semestre de cara al Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo en noviembre, para llegar en óptimas condiciones a la máxima cita del fútbol.

Messi PSG

En junio de 2023, cuando desembarcaría en la MLS, Messi tendrá 36 años, por lo que su presunto regreso al Barcelona de España correría serio riesgo en caso de confirmarse la operación, pese a que su padre, Jorge, deseó hace días que "algún día" su hijo vuelva al equipo catalán.

El club de Estados Unidos, además, cuenta con más presencia argentina: en su estructura de trabajo aparece el ex San Lorenzo y Racing Sebastián Saja, como entrenador de arqueros y de vínculo estrecho con Beckham, y el ex mediocampista Cristian "Lobo" Ledesma, que forma parte de las Juveniles.

En esta Nota