martes 05 de julio del 2022
Estados Unidos

Beckham prepara la billetera: Inter de Miami empieza a negociar por Messi y Luis Suárez

Luego de ceder al delantero argentino Julián Carranza, el inglés, principal accionista del conjunto estadounidense, empezó las tratativas para fichar al delantero uruguayo y al astro argentino.

442
24-12-2021 12:50

Inter Miami, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, transfirió este jueves al delantero argentino Julián Carranza a Philadelphia Union, de la misma liga, en carácter de préstamo por un año con opción de compra, mientras que le hizo una oferta al delantero uruguayo Luis Suárez, que no renovaría vínculo con Atlético de Madrid, para que en 2023 vuelva a jugar junto con Lionel Messi, cuando lo sumen al terminar su contrato con PSG.

Lo concreto es que hoy la franquicia de David Beckham como principal accionista junto a Jorge Más, cedió al exgoleador de Banfield al Philadelphia Union a cambio de una selección de SuperDraft 2022 de la MLS.

Carranza, de 21 años, fue uno de los primeros fichajes registrados por Inter Miami en julio de 2019, contando con 42 apariciones, 11 de ellas como titular, y solo tres goles en sus dos temporadas en el equipo del estado de Florida, de acuerdo al resumen consignado por el portal de El Nuevo Herald, de la ciudad de Miami.

"Esta transacción le da al club la flexibilidad para continuar maniobrando el plantel, ya que buscamos mejorar el equipo y alcanzar nuestros objetivos en la temporada 2022", dijo Chris Henderson, director deportivo del club a través de un mensaje por redes sociales, al que le agregó: "Le deseamos lo mejor a Julián (Carranza) en su cesión".

En tal sentido, el equipo de Miami pretende sumar al uruguayo Suárez, de quien en España ya dicen que está más cerca de seguir su carrera en América del Norte que en el Atlético de Madrid, debido a que la semana próxima vence el vínculo con la exfigura del Barcelona e integrante de la selección uruguaya y aún no mantuvieron contacto para ofrecerle la renovación.

Es más, se indicó que Henderson, como responsable deportivo del club, sostiene que esperan contar con el astro y capitán de la Selección Argentina para la temporada 2023, cuando a Messi finalice su contrato con el París Saint Germain, para conformar la dupla ofensiva con Suárez en reemplazo de la actual del francés Blaise Matuidi con el argentino Gonzalo Higuain.

Además del ex River Plate, en el plantel se mantienen para el próximo año los defensores Nicolás Figal (ex Independiente) y Leandro González Pirez (ex Ríver).

Fuente: Télam