A pesar de que la Copa Libertadores es la principal atracción, no hay que olvidarse de la Copa Sudamericana, la cual este miércoles volvió a la acción con la derrota de Unión por 2-0 a pies de Palestino de Chile.
Desde el Estadio Municipal de La Cisterna, el partido fue un ida y vuelta constante. Los dirigidos por el Kily González no pudieron replicar lo que hicieron frente a Cruzeiro y, al termino de la segunda fecha, volverán a Santa Fe con las manos vacías.
El encuentro comenzó con mucha fuerza por el lado chileno y así llegaron al primer gol de la noche. En los 12 minutos iniciales, Gerometta agarró dentro del área a Gonzalo Tapia y el árbitro no dudó en sancionar penal, el cual ejecutó y convirtió Bryan Carrasco para el 1-0 parcial.
Ya en el segundo tiempo, Unión se acomodó y se hizo con el control de la pelota. No obstante, y a pesar de varios remates para buscar el empate, los oriundos de Santa Fe no lograron el 1-1.
Con el equipo vencido y en tiempo adicionado, Junior Marabel le robó la pelota a Franco Pardo en una mala salida desde el arco y, mano a mano ante el arquero, el delantero no dudó y liquidó el encuentro a 2-0.
De esta manera, el Tatengue perdió puntos claves y se quedó en el puesto número tres de su Grupo E, tan solo por detrás de Mushuc Runa Sporting y del mismo Palestino.
FMZ



