La muerte de Miguel Ángel Russo dejó una lastimadura muy grande en el fútbol argentino, pero la herida se intensifica aún más en Boca Juniors, que acaba de perder a su histórico entrenador.
Mientras el tiempo ayuda a sanar el dolor, en el Xeneize ya tomaron una decisión sobre el futuro del cuerpo técnico: Juvenal Rodríguez, uno de los colaboradores de Russo, confirmó que Claudio Úbeda continuará al frente del equipo.
“Por ahora, Claudio va a ser el técnico del equipo, yo voy a estar como asistente, seguramente hasta que termine este torneo. Ya después decidirá el club, la directiva, cuál es el camino. Pero estaremos como continuando con el legado de Miguel hasta diciembre, estas fechas que quedan y las finales de la Liga de la Copa”, declaró el colombiano en declaraciones con Caracol Radio.
Incluso, el propio Rodríguez detalló que estuvo al mando del equipo junto a Úbeda en los últimos días de vida de Russo y que ambos iban hasta su hogar para informarle sobre el día a día: "Nosotros con Claudio todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos en el entrenamiento y él pudiera saber, porque él era el técnico de Boca".

"Me acuerdo que hace unos días le pregunté qué quería: si seguíamos, si nos íbamos, si renunciábamos. Y me contestó como siempre, como en todas las decisiones en la vida de él: ‘tranquilo, tranquilito. Yo hablo con el Chelo", reveló Juvenal.
Por último, explicó que Miguel quería pasar sus últimos días siendo el técnico de Boca: "Él quería terminar en Boca, ya sabía que se acercaba su último período de vida, y los últimos meses fueron muy duros para él".
FMZ



