Sin consuelo tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League ante el Manchester City, el defensor del Real Madrid Raphael Varane realizó una fuerte autocrítica y se adjudicó la derrota en Inglaterra.
"Quiero dar la cara porque esta derrota para mí es toda mía y la tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros, por sus esfuerzos, tengo mi responsabilidad en la derrota", dijo Varane a la prensa tras el partido.
💬 @raphaelvarane: "Quiero dar la cara hoy. Esta derrota es mi culpa, para mí. Estoy triste por mis compañeros y por el esfuerzo que han hecho. Lo errores se pagan caros a este nivel."#RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/2O4VKsdo04
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 7, 2020
Manchester City le ganó 2-1 al Real Madrid y clasificó a cuartos de final
El experimentado defensor francés cometió dos fallas graves que facilitaron los goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús. "Los errores se pagan muy caro a este nivel. No tengo explicaciones en estos errores, es una noche complicada para mí", afirmó el zaguero campeón del mundo con la selección francesa en Rusia 2018.
"En lo bueno y en lo malo tengo que asumir mi papel, no hay que pensar más, lo que hemos hecho es darlo todo en el campo, a veces puedes fallar, hoy he fallado y lo tengo que asumir", insistió el central merengue, de 27 años.
Manchester City se enfrentará al Lyon en Lisboa por un lugar en semifinales
Varane, mortificado por los errores que se comentaron en todo el mundo, agregó: "Esto no me ha pasado muchas veces en mi carrera, hay errores en todo el campo, pero hay algunas zonas donde se paga muy caro".
"No hay que hablar mucho, todos saben que estoy triste, que lo tengo que asumir. Hay que tener carácter para volver más fuerte, pero va a ser una noche complicada", concluyó el defensor del Real Madrid que fue uno de los protagonistas de la jornada y no precisamente por sus virtudes.
FH / AFP