jueves 28 de marzo del 2024
Copa Libertadores

Vélez no pudo ante la jerarquía de Flamengo y perdió en su debut en la Libertadores

El campeón brasileño se lo dio vuelta en el Amalfitani con goles de Arao, Gabigol y De Arrascaeta. Doblete de Janson para el Fortín.

442

En su regreso a la Copa Libertadores tras siete años de ausencia, Vélez perdió 3-2 ante Flamengo de Brasil en el arranque del Grupo G, en el cual también participan Liga de Quito y Unión La Calera (Chile).

En un partido atractivo y parejo, el bicampeón brasileño se lo dio vuelta al equipo de Liniers en el José Amalfitani luego de ir perdiendo dos veces en el marcador. 

Lucas Janson abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo tras una gran habilitación de Juan Martín Lucero. Sin embargo, el Flamengo impuso su jerarquía para llegar al empate a los 42 tras una definición de Willian Arao al quedar solo en el área. 

Pudo haber ampliado sobre el final del primer tiempo el conjunto carioca, pero Everton Ribeiro desperdició un mano a mano increíble. El final del primer tiempo terminó igualado y con chances para los dos equipos. 

En el complemento, Vélez volvió a adelantarse en el marcador a los 8 minutos tras un cabezazo de Janson, quien venció otra vez a Diego Alves. Los jugadores del Flamengo pidieron una posición adelantada inexistente, ya que el lateral Filipe Luis quedó habilitando al delantero velezano. 

Lucas Janson

Flamengo siguió buscando el empate y en una jugada rápida, Gabriel Barbosa quedó enfrentado a Lucas Hoyos, quien lo derribó y le cometió penal sobre los 16 minutos de la segunda etapa. Gabigol se hizo cargo de la pena máxima y definió con calidad para el 2-2. 

A diez minutos del cierre, con el partido parejo y peleado en la mitad de cancha, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta recibió la pelota y de zurda la clavó al ángulo de Hoyos. Golazo para el Flamengo y triunfazo en Liniers por 3 a 2. 

De Arrascaeta

La mala noticia para Mauricio Pellegrino fue la expulsión sobre el cierre de Federico Macuello tras una plancha en la mitad de la cancha.  

Flamengo lidera el grupo y recibirá el próximo martes a Unión La Calera de Chile, mientras que Vélez viajará a Quito la semana próxima para enfrentar a Liga. 

 

 

En esta Nota