viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Vélez presentó a Mauricio Pellegrino por videoconferencia

El reemplazante de Gabriel Heinze hizo sus primeras declaraciones como director técnico del Fortín. Video.

442

En una presentación inédita por videoconferencia en medio de la pandemia por el coronavirus, Vélez Sarsfield presentó oficialmente a su nuevo director técnico, Mauricio Pellegrino

"Son un montón de sensaciones encontradas, siento orgullo. Tengo mucha ansiedad y ganas de empezar. Ahora esta situación nos tiene en casa. Con un sentido de una gran responsabilidad porque Vélez en mi vida no es un club indiferente. Es muy importante desde mi adolescencia hasta hoy y todos saben lo que significa para mí. Es un desafío a nivel personal", afirmó Pellegrino, quien será el reemplazante de Gabriel Heinze

En la presentación virtual que realizó el club en los canales oficiales, el ex defensor también le agradeció al presidente Sergio Rapisarda y al manager Pablo Cavallero, quien fue compañero suyo en la época de jugador.

"Tuve que trabajar muchas cosas a nivel interno. Quiero mucho a Vélez y cuando uno quiere mucho, lo quiere cuidar. Sé de lo que es nuestra profesión, pero quiero vivirla, disfrutar y aprender. Me quiero desafiar a mí mismo ante esta nueva posibilidad", comentó el ex entrenador de Estudiantes de La Plata.
  
Más allá del agradecimiento a los dirigentes, el Flaco también le pidió apoyo a los hinchas, "que siempre demuestran su cariño". "Ahora, en esta etapa, creo que en estos pocos años como DT, he aprendido de nuestra profesión. Necesitamos competir y armar un equipo para ganar. Y si no podemos, que la gente se sienta identificada con los futbolistas", expresó.

El DT indicó que le "agrada" el plantel que tiene Vélez, porque tiene gran cantidad de jugadores que provienen de las divisiones inferiores y "ha sumado gente de experiencia y calidad". "Tiene ese mix. Jugadores con bagaje, otros que vienen de abajo como ha sido históricamente en el club. Los equipos van cambiando, pero es un equipo que tiene capacidad y ha sido competitivo. Continuar con la marca que es Vélez y darle lo que pueda para ser mejor", enfatizó.

El cuerpo técnico de Pellegrino se completará con Carlos Compagnucci y Xabier Tamarit como ayudantes técnicos, Mariano Fanesi y Martín Polo serán los preparadores físicos y Gustavo Campagnuolo, el entrenador de arqueros.

Fuente: NA