martes 19 de marzo del 2024
Mundo Vélez

El perfil obsesivo del nuevo DT de Vélez: una semana sin dormir pensando en Messi

El Fortín confirmó que Mauricio Pellegrino es el reemplazante de Heinze. Llega tras un fructífero recorrido en el fútbol europeo. Barcelona lo sufrió en 2016 y 2018.

442

En medio de la pandemia, Vélez confirmó la llegada de Mauricio Pellegrino. El nuevo entrenador asume la difícil tarea de reemplazar a Gabriel Heinze.

Pellegrino, formado al lado del reconocido DT español Rafa Benítez, se destacó siempre por sus planteos inteligentes contra los grandes equipos. Uno de los que lo sufrió fue el Barcelona de Lionel Messi.

En septiembre de 2018, por la fecha 6 de la Liga, el Leganés venció 2 a 1 al Blaugrana y sorprendió al mundo. El entrenador de ese equipo era precisamente Pellegrino, que en Argentina venía de dirigir a Independiente y Estudiantes de La Plata.

Consultado por cómo hizo para frenar al poderoso Barcelona, el ex defensor explicó ante la prensa la estrategia que les había transmitido a sus jugadores para ese trascendental partido.

"Habíamos hablado de no cambiar la postura cuando recibimos un gol en contra de inicio, algo que nos sucedió ayer. Eso mismo había ocurrido ante el Villarreal y con Eibar, empujamos pero sin ideas claras. Ayer en el entretiempo le resalté eso, que mantengamos el plan hasta el final. Y tuvimos la suerte que hicimos los goles. En definitiva nos hemos ayudado mucho entre todos, son un grupo de chicos muy buenos, hay 19 nuevos y armarse es tarea dura. Por ejemplo ayer hice debutar a dos jugadores", le contó a Infobae aquella vez.

Dos años antes, el 10 de septiembre de 2016, dirigiendo al Alavés, el DT argentino se había llevado otro triunfo 2 a 1 pero esta vez del Camp Nou. Tras ese partido, reveló que había pasado una semana sin dormir pensando en cómo detener a los atacantes Culés. Además de Messi, el equipo de Luis Enrique contaba entre sus filas con Luis Suárez y Neymar.

"Para ganarle a Barcelona no dormí durante una semana. Siempre veía desde Argentina al Barça y veía como a los equipos les caían cuatro, cinco, seis... Lo primero que pensé es qué podía hacer para que no nos hicieran tanto daño", había dicho en 2016 en declaraciones al diario Marca.

AM

En esta Nota