jueves 18 de abril del 2024
Amistoso

Vélez se llevó la Copa Juan Gilberto Funes ante River

El partido amistoso entre el Millonario y el Fortín terminó 0-0.

442

River y Vélez igualaron sin abrir el marcador en el partido amistoso que se desarrolló en el estadio Monumental y en el que estuvo en juego la Copa Juan Gilberto Funes, cuyo hijo se la ofreció al plantel visitante al final del cotejo en un gesto de camaradería desde el lado riverplatense.

Precisamente, el trofeo resultó un tributo a la memoria del 'Búfalo' aquel goleador nacido en San Luis y que supo destacarse tanto en Millonarios, de Colombia, como en River y también en Vélez, que fue la última camiseta que vistió, cuando a los 29 años lo sorprendió la muerte, a causa de una endocarditis protésica, el 11 de enero de 1992.

En la previa del arranque del partido, el delantero Lucas Pratto, uno de los artífices de algunos de los varios títulos logrados por River en los últimos tiempos, esta vez con la camiseta de Vélez se presentó en el Monumental, donde recibió el cálido saludo de la nutrida parcialidad local

El atacante también saludó a sus excompañeros y fue hasta el banco de suplentes para darse un abrazo con el DT Marcelo Gallardo y con todos los integrantes de su cuerpo técnico.

Por el lado del dueño de casa, lo más destacado resultó el debut de dos de sus últimas adquisiciones, el lateral izquierdo Elías Gómez -ex Argentinos Juniors-, desde el inicio, y del volante ofensivo Esequiel Barco -ex Independiente y Atlanta United de la MLS-, al promediar el segundo tiempo.

En el conjunto de Liniers debutó el delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien entró en el último cuarto de hora del partido, mostrando cierta dinámica, pero todavía le falta mayor sintonía con sus nuevos compañeros.

Respecto al desarrollo del juego resultó interesante y entretenido por lo que expusieron ambos conjuntos, que pese a que generaron varias cargas peligrosas no pudieron vulnerar las vallas bien custodiadas por Franco Armani y por Hoyos. En cierto modo, los dos guardametas fueron responsables de que no se concretara ningún gol. 

Síntesis del amistoso entre River y Vélez  

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez y Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Pochettino y José Paradela; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Agustín Bouzat, Lucas Janson y José Florentín; Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Juan Fernando Quintero por Pochettino, Nicolás De La Cruz por Simón y Esequiel Barco por Paradela (RP); 24m, Luca Orellano por Janson (VS); 30m, Sebastián Sosa Sánchez por Pratto y Joel Soñora por Florentín (VS).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Monumental (River)

 

En esta Nota