martes 17 de mayo del 2022
Mundo River

Marcelo Gallardo habló en la presentación de los refuerzos de River: "Es un gran desafío"

En la presentación de las incorporaciones con que contará River en 2022 el volante colombiano acaparó la mayor atención, rodeado por Mammana, Gonzalez Pírez, Barco, Gómez y Pochettino.

442
05-02-2022 09:33

River Plate presentó los seis refuerzos de la temporada con la presencia de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien consideró "un gran desafío" disponer de un plantel rico en variantes para mantener la vara alta de competitividad y logros durante su gestión.



El colombiano Juan Fernando Quintero, Emmanuel Mammana, Leandro Gonzalez Pírez, Esequiel Barco, Elías Gómez y Tomás Pochettino acompañaron a Gallardo junto con el presidente del club, Jorge Brito, y el vicepresidente 1ro., Matías Patanian en el SUM cercano al Monumental, y el secretario técnico, Enzo Francescoli.

"Es un gran desafío tener un plantel así. Las alternativas son buenas, serán variadas. Los jugadores te marcan los momentos. Saben de la gran competencia interna que hay y se deben esforzar todos los días para ganarse un lugar", indicó Gallardo, ubicado en el centro de la escena.



"Vienen jugadores importantes a un equipo que ya funcionaba. Tenemos que hacernos fuertes partido a partido porque habrá dificultades con muchas competiciones; estoy muy contento con el plantel que tenemos", manifestó Gallardo.

"Podemos conformar un equipo de base, pero el gran recurso me lo darán ellos, con un equipo más potenciado, porque habrá muchos partidos en esa dinámica y además hay que tener en cuenta la Covid-19. Habrá una continuidad y requerirá mucha preparación física y mental. De ahí conformar un equipo de muchas variantes", indicó Gallardo.

El Muñeco relativizó qué sistema utilizará para la temporada con un plantel más numeroso: "No me aferro a los sistemas, sino a una idea que sostenemos de cómo queremos jugar. Valoro ese gran caudal de jugadores con talento, la valoración para entrar a una estructura de juego, que nos gusta y sientan cómodo e intentaré que ese talento, funcione para el equipo", concluyó.

En esta Nota