viernes 29 de marzo del 2024
Mercado de pases

Por qué Elías Gómez eligió a River y dejó colgado a Independiente

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, dio los motivos por el cual el defensor prefirió mudarse a Núñez cuando tenía todo acordado con el Rojo.

442

El pase de Elías Gómez a River generó indignación en Independiente porque el defensor que jugó la temporada pasada en Argentinos Juniors tenía todo acordado con el Rojo de Avellaneda, pero a último momento decidió ir al equipo de Marcelo Gallardo

El presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, reveló los motivos por los que el codiciado Elías Gómez optó por torcer el rumbo de la negociación. 

"Yo había avanzado mucho con Independiente. Nos reunimos con Yoyo (Héctor Maldonado, secretario general del club). Hicieron todo lo que tenían que hacer en base a lo que pedía Argentinos. Independiente se movió bárbaro. Después estaba la parte del jugador. Ahí me encontré con la traba. El chico prefería ir a River por la Copa Libertadores", explicó el máximo directivo del Bicho.

Malaspina aclaró que siempre "en el mundo del fútbol, la última palabra siempre la tiene el jugador, en situaciones donde tiene que elegir su futuro".

Elías Gómez

River le ganó la pulseada a Independiente por Elías Gómez

Por otra parte, Malaspina explicó que River había hecho un intento de conseguir un préstamo de club a club y que Argentinos Juniors rechazó, pero el llamado del Muñeco Gallardo a Elías Gómez inclinó la balanza en favor del Millo.

"Les habíamos dicho que no. Avanzaron por el lado del jugador. El martes por la tarde, cuando les comunico que estaba cerrado lo de Independiente, me llegó una oferta de River que igualaba lo de Independiente. La decisión de Elías era jugar en River", dijo en declaraciones televisivas. 

Elías Gómez

El presidente de Argentinos resaltó que "Independiente hizo todo bien" y que llegaron "muy rápido" a un acuerdo. "Nos daban todas las garantías que Argentinos había pedido. Está la decisión del jugador. Como River juega la Libertadores y Elías la viene de jugar con nosotros me manifestó que tenía muchas ganas de volver a jugarla, por eso tomó la decisión", agregó Malaspina.

De esta manera, Elías Gómez será jugador de River por una cifra algo superior al millón y medio de dólares. Resta la presentación oficial del club de Núñez, último campeón de la Liga Profesional de Fútbol.

FH