jueves 28 de marzo del 2024
Mundo Boca

La foto viral de Wanchope Ábila colgado del alambrado de la cancha de Instituto

Apareció una imagen del goleador de Boca alentando a la Gloria. Un hincha más.

442

Una foto del delantero de Boca Ramón 'Wanchope' Ábila causó furor en la mañana de este viernes en las redes sociales. Mucho más joven, al atacante se lo ve colgado del alambrado del estadio de Instituto de Córdoba, el club de sus amores.

Mundo D, suplemento deportivo del diario La Voz del Interior, publicó un informe sobre el último partido de la Gloria en Primera división. El periodista que firmó dicha crónica, Agustín Caretó, no se percató de que en una de las fotos que ilustraba el artículo aparecía el delantero del equipo de Miguel Ángel Russo.

Ramón Ábila

La foto retrata el momento en que Wanchope está en lo alto del alambrado, detrás del arco, a la expectativa por hacerse con la camiseta que el defensor Pablo Javier Frontini va a arrojarles a los hinchas.

Por entonces, Ábila tenía 16 años y era goleador en las inferiores del equipo cordobés. Los sábados la rompía en el fútbol amateur y los domingos iba con sus amigos a alentar a la Primera. En esa época, Boca se fijó en él. Los dirigentes de Instituto no dejaron que se vaya. 

El partido de la foto se disputó el 14 de mayo de 2006. Ese domingo, Instituto empató 1 a 1 con Vélez como local en Alta Córdoba. El equipo ya había descendido algunas fechas antes.

La cuenta de Twitter Goles de Instituto fue clave. Ellos advirtieron que uno esos hinchas colgados del alambrado es ni más ni menos que el 9 de Boca.

Ramón Ábila

"Este @wanchopeabila9 subido al alambrado pidiendo una camiseta a los jugadores es lo mejor que vas a ver en el día", publicó la cuenta. Allegados al futbolista confirmaron que es él.

Ábila debutaría dos años más tarde en la Primera de Instituto. Jugó en la Gloria hasta 2011, cuando fue transferido a Sarmiento de Junín. Luego tuvo un paso por Deportivo Morón. Del Gallo volvió a Instituto, aunque su segunda etapa en el club que lo vio nacer duró poco y nada. Así recaló en Huracán. El Globo fue el despegue para su carrera deportiva.

AM

 

En esta Nota