viernes 29 de marzo del 2024

Milagro del Inter en Italia

Caía con el Cesena, pero Pazzini hizo dos goles en el descuento para un agónico 2-1. Ganó el Napoli.

442

Fue un milagro. Con dos goles de Giampaolo Pazzini en el descuento (a los 91 y 95), el Inter lo dio vuelta y venció 2-1 al Cesena, Así, el neroazzurro retrasó un posible festejo del Milan, que está a un paso de quedarse con el scudetto y juega mañana con el Bolonia. También ganó el Napoli de Ezequiel Lavezzi, que sigue tercero.

Cuando el Milan estaba festejando un más que probable decimoctavo título local, los pupilos del brasileño Leonardo lograron la hazaña gracias a Pazzini, procedente de la Sampdoria, que marcó dos veces en el adicionado.

Con este resultado, el equipo de Cambiasso, Zanetti, Diego Milito (todos titulares) y Walter Samuel, sigue a cinco puntos del líder, su archirrival de la ciudad, que mañana recibe en el estadio de San Siro al Bolonia, y que se podría haber salido campeón en caso de ganar y una derrota del Inter.

Para el Cesena había abierto el marcador en el minuto 56 el delantero croata Igor Budan, quien aprovechó un centro de Luca Ceccarelli.

Por su parte, el entrenador del Milan, Massimiliano Allegri, antes de este encuentro ya se sentía un poco campeón. "Inútil esconder la realidad: si Inter no gana en Cesena, ganaremos el campeonato, y si no es este domingo, será el próximo", adelantó Allegri.

En otro partido de la fecha, también ganó el Napoli, que derrotó 1-0 al Genoa de Rodrigo Palacio. El solitario gol napolitano en el estadio de San Paolo lo anotó en la recta final del encuentro el eslovaco Marek Hamsik (83). De esta manera, el Milan tiene 74 puntos (un partido menos), Inter 69 y Napoli 68.

En esta Nota