jueves 28 de marzo del 2024

Palermo no apuntó sólo a García

El delantero de Boca, que ayer apoyó a Falcioni luego de marginar al arquero, dijo que su mensaje estaba destinado a “todos los que no cumplen con las normas”.

442

Cuando ayer Martín Palermo avaló la decisión de Julio Cesar Falcioni de apartar al arquero Javier García de la concentración del equipo por haber salido sin permiso de la práctica no lo hizo sólo pensando en el arquero. Según el delantero, el mensaje fue más amplio, y estaba dirigido a "todos los que no cumplían con las normas de convivencia".

Palermo, quien ayer señaló que "a veces se tienen que tomar decisiones" porque si no "cualquiera hace lo quiere", remarcó que lo que dijo "iba dirigido a todos los que no cumplían con esas normas, o que no le daban importancia al momento que estamos viviendo, o no valoraban estar en un plantel como Boca".

Y precisó: "Esto va para el chico, para el grande, para el que sea. No lo dije apuntando sólo a García, sino a la situación que lleva a veces a cosas que están faltando al respeto a los compañeros y a todos".

Tajante, Palermo intentó desligar sus dichos a su ya conocida y distante relación con Juan Román Riquelme, al señalar que más allá de la amistad que une a García con el enganche, todos los hechos de ese tipo deberían tener la misma repercusión.

"Parece que porque fue Javi o porque es amigo de Riquelme se generó un gran problema, pero internamente hay otras cosas que quizá no salen a la luz, o no se le da tanta importancia, y eso molesta. Sea Javi o Araujo, el más chico del plantel, debe tener la misma repercusión", dijo Palermo en declaraciones a radio Cooperativa.

Y amplió: "Cuando se fueron (Alfio) Basile, (Carlos) Ischia y (Claudio) Borghi, nos juntábamos y decíamos cuáles son los problemas, qué está pasando, si nos estamos faltando el respeto entre nosotros, o no cumplimos las normas, no le damos valor a que los chicos estén en un plantel como Boca y a veces ellos no lo valoran, o que los más grandes a veces no les terminamos dando el mejor ejemplo a los chicos".

Consultado por el vínculo con sus compañeros, Palermo destacó que "con todos" tiene buena relación, pero -aclaró- "nadie está más apegado a mí por obligación o porque yo le exijo".

Ante esa afirmación y la repregunta del periodista, el goleador disparó: "Pensalo y profundizalo porque esto no es de ahora, viene de arrastre de hace tiempo con situaciones de las que muchos de ustedes hablan, pero a veces no se puede puntualizar o ser más claros porque los protagonistas no salen a hablar".

Fuente: DyN