miércoles 24 de abril del 2024

Un campeón bien "leproso"

Dilan Axel Nicoletti, campeón mundial con el sub 17 mexicano, se ha convertido en todo un orgullo de Newell's. Jugaba en las inferiores de Central y lo echaron por "leproso".

442

Tras varios años de ostracismo, Newell's vuelve de a poco a ser lo que fuera en divisiones inferiores. Y una prueba de ello es la presencia de uno de sus jugadores, el arquero Dilan Axel Nicoletti, en el plantel de México que acaba de ganar el Mundial Sub-17 jugado precisamente en tierra azteca. Aunque no sólo por eso el caso de este chico de 17 años es realmente curioso.

Hijo de el ex delantero leproso Waldemar Eduardo Nicoletti, quien fuera campeón con Newell's en el Metro '74, Dilan nació en la ciudad mexicana de Cuernavaca (su familia estuvo radicada mucho tiempo en tierras mexicanas). Llegó a las divisiones inferiores leprosas a mediados del año pasado luego de atravesar una experiencia bastante particular: lo habían echado de Rosario Central por ser hincha del rojinegro.

"Una tarde me convocó el coordinador de inferiores y me informó que no seguiría en el club porque soy hincha de Newell's. Pero yo nunca le falté el respeto a nadie", contó el chico, que luego pasó justamente al club de sus amores.

"Arrancó jugando en la Rosarina y a principios de este año tuvo algunos partidos en AFA. Es un buen arquero, con un físico importante (mide 1,88 metros) y mucha proyección. Recién empieza y tendrá que seguir demostrando, aunque cuenta con condiciones para ser un gran arquero", aseguró Jorge Theiler, según declaraciones que reprodujo el sitio oficial de Newell's.

"Es muy importante que las divisiones Inferiores de Newell’s estén representadas por juveniles en distintas selecciones nacionales", agregó Theiler sobre Nicoletti, que tras su consagración se ha transformado en todo un orgullo para el club leproso. Un orgullo que bien podría haber sido canalla. Si no lo hubieran echado de Central, claro.