martes 23 de abril del 2024

Desmayo y susto grande en Inglaterra

Fabrice Muamba, jugador del Bolton, se desplomó en plena cancha en el partido ante el Tottenham. Hubo llantos y preocupación. Video. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Hubo lágrimas en la cancha y en las tribunas. El partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra entre el Tottenham y el Bolton fue suspendido después de que el mediocampista de este último equipo, Fabrice Muamba, se desplomara en pleno campo de juego. En un principio, hubo preocupación por su estado de salud, pero el jugador ya está estable.

Por momentos se llegó a temer lo peor, hasta que los médicos emitieron un diagnóstico más tranquilizador, en el que se apuntaba que el jugador era capaz de respirar sin ayuda, informó la cadena de televisión Sky Sports, citando fuentes del hospital London Chest.

El jugador del Bolton, nacido en Kinshasa hace 23 años, cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en White Hart Lane. Varios socorristas intentaron reanimar al jugador congoleño nacionalizado inglés, e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno y trasladado al hospital.

Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a los jugadores abandonar la cancha y a través de la voz del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1).

Varios jugadores de ambos equipos estaban llorando ante la gravedad de la situación y los aficionados corearon el nombre de Muamba mientras era atendido.

"Estoy rezando por tí. Espero que todo vaya bien. Mis pensamientos están con él y con su familia", escribió en Twitter su compañero Stuart Holden. Varios futbolistas ingleses mostraron también su inquietud con el suceso, como el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand. "¡Vamos Fabrice Muamba!, estoy rezando por ti", dijo.

Galería de imágenes
En esta Nota