jueves 18 de abril del 2024

Argentina quedó "out" en el dobles

Tras igualar la serie ante República Checa, Mayer cayó junto a Berlocq ante Stepanek y Berdych en semis de la Copa del Mundo por equipos.

442

La esperanza argentina por llegar a la final de la Copa del Mundo por equipos de tenis se extinguió hoy luego de que Leo Mayer ganara y dejara igualada la serie de semis ante República Checa, al caer el correntino y Carlos Berlocq contra Radek Stepanek y Frantisek Cermak por 6-4, 4-6 y 10-3 en el dobles del certamen que se disputa en Düsseldorf, Alemania.

Batallando de un modo más que meritorio, Berlocq (37) y Mayer (68) lograron recuperarse tras ceder el primer set para quedarse con el segundo parcial por 6-4, pero en el super tie break final fueron claramente superados y por eso verán desde afuera la final del certamen, que se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y sirve como preparación para el Grand Slam de Roland Garros.

Tras superar Berdych al chascomunense Berlocq por 6-1, 6-7 (2) y 6-3, Mayer había igualado hoy transitoriamente la serie logrando un gran triunfo ante Stepanek por 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en tres horas y dos minutos de partido.

Fuente: DyN.