miércoles 27 de noviembre del 2024

Un "resistido" que quiere volver

Desvinculado de Vélez y con el pase en su poder, el experimentado volante dejó en claro que le "encantaría" regresar "ya" a Nuñez.

442

Al principio, era muy resistido, principalmente por la platea San Martín. Sin embargo, poco a poco, a fuerza de buenos rendimientos y hasta de goles importantes -como aquel recordado ante Olimpo en Bahía Blanca en 2003- Víctor Zapata se fue metiendo en la piel del hincha de River. Ahora, desvinculado de Vélez Sarsfield, el volante se ilusiona con un regreso al club millonario, recién ascendido a Primera División.

"He vivido cosas hermosas y me pone contento que todavía me quieran", resaltó Zapata, en declaraciones para Radio La Red. "Me encantaría jugar ahí, iría ya, pero definen ellos, cómo van a armar el equipo, qué precisan y eso", explicó.

"Era muy cuestionado, la platea San Martín se me caía encima. Pero Ramón (Díaz) y Omar Labruna me hablaban siempre", contó el Chapa en una charla con El Gráfico, en marzo de este año, recordando su pasado riverplatense. "'No les hagas gestos que nosotros sabemos cómo jugás. Te bancamos. Pero no quiero más señas a la tribuna'. Fue una frase de Ramón que me marcó. Yo corría a más no poder y me daban bronca los silbidos del hincha, no los podía tolerar. De a poco, fui rindiendo y la gente lo reconoció", rememoró el zurdo.

El Chapa dispone de su pase puesto que en Vélez resolvieron dar por terminado el vínculo, poniéndole punto final a un exitoso ciclo que comenzó en 2007, durante el cual conquistó los torneos Clausura 2009 y 2011, además de animar competencias internacionales.

Zapata nació en la ciudad bonaerense de San Martín, comenzó su campaña en Argentinos Juniors, tuvo dos etapas fructíferas en River, y también militó en el Real Valladolid. Pero los Millonarios no son los únicos que lo pretenden, ya que también figura en los planes de Independiente y Newell's Old Boys.

En esta Nota