domingo 23 de junio del 2024

Martino: "Ni de la casa, ni holandés"

El sábado, en la victoria ante el Rayo, el Barcelona tuvo menos posesión que el rival por primera vez en cinco años. El Tata defendió su sistema. Videos.

442

Gerardo Martino, entrenador del Barcelona de España, defendió su sistema de juego y admitió que el equipo debe mejorar en algunos aspectos, en pleno debate en el club sobre la filosofía futbolística que debe adoptar.

Una de las cuestiones principales se refiere a la posesión de la pelota, uno de los pilares del Barça en la 'era Guardiola'. El sábado, en la victoria 4-0 ante el Rayo Vallecano, el equipo capitaneado por Lionel Messi tuvo menos posesión que su rival (51-49%) por primera vez en cinco años.

Get Adobe Flash player

"Para el Barcelona siempre importa la posesión", admitió Martino, que subrayó que no se ha producido un cambio sustancial en ese aspecto, ya que el porcentaje medio de posesión del equipo es similar al del año pasado, rondando el 66%.

Martino, que pidió también tener en cuenta cómo juega cada rival, rechazó estar molesto por el debate, aunque ironizó sobre esa cuestión.

"Cuando un equipo ha rayado la excelencia futbolística siempre se va a hablar de ese tipo de cuestiones, todavía más cuando el entrenador no es de la casa ni holandés", afirmó.

Get Adobe Flash player

El Barcelona consiguió sus dos primeros títulos europeos con entrenadores holandeses, Johan Cruyff (1992) y Frank Rijkaard (2006), y los dos siguientes con un hombre de la casa, Josep Guardiola (2009 y 2011).

El club catalán comenzó muy bien la Liga española, con cinco victorias en cinco jornadas, con lo que ocupa el primer lugar de la tabla, igualado con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Fuente: AFP