jueves 28 de marzo del 2024

Narváez perdió el título por KO en el segundo round

Un gancho al hígado del japonés Naoya Inoue terminó con el sueño del chubutense de defender por duodécima vez el título supermosca. Mirá la corta pelea.

442

El chubutense Omar Narváez perdió hoy el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al caer por nocaut en el segundo round ante el japonés Naoya Inoue, en un combate desarrollado en Tokio.

Un gancho al hígado terminó abruptamente la pelea entre el argentino, que iba por su duodécima defensa consecutiva, y el local, en su octava presentación como profesional (siete nocauts).

Inoue, de apenas 21 años, con solo ocho peleas como profesional y siete nocauts, sumó su segundo título mundial, ya que ya lució el minimosca del Consejo (CMB).

Inoue lució como un gran boxeador con una variedad de golpes inusual para su corta carrera en la actividad rentada. Si podía esperarse un contraste en favor de la experiencia de Narváez, con sus 39 años y 47 peleas (ahora 43-2-2), Inoue se encargó de mostrarse como un pugilista completo que no suele verse en estos tiempos de contendientes de poca monta.

Inoue aprovechó la distancia para jabear con zurda para intentar abrir la defensa del argentino para la derecha en directo, pero también con golpes variados a los flancos, entre ellas dos que hicieron mella en campeón, y un efectivo retroceso con golpes puntuales.

Apenas si Narváez duró treinta segundos parado porque Inoue con par de golpes y un remate de derecha a la sien lo mandó por primera vez a la lona.

Cuando faltaba menos de dos minutos, una combinación de izquierda a la sien y un gancho de derecha tiró por segunda vez a Narváez.

El argentino tuvo su único descanso en el rincón y logró transitar la mitad del segundo asalto, pero Inoue se encargó de que no llegara al final.

Primero fue una contra de zurda a la mandíbula y cuando faltaban menos de veinte segundos, un gancho de izquierda al hígado dejó de pie pero inmóvil al chubutense sobre las cuerdas que Inoue completó sin necesidad de una mano franca.

La última derrota del chubutense había sido en 2011, cuando perdió con Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York,

Narváez tuvo en Inoue a un gran rival que lo dejó sin título en su decimosegunda defensa y una carrera que a los 39 años parece estar cerca del fin.

iobyLer7kEg