viernes 19 de abril del 2024

Irán prohíbe a sus jugadores sacarse 'selfies' con mujeres

La drástica medida de la federación de fútbol persa le impide a los futbolistas, que están disputando la Copa Asia en Australia, subir fotos con sus seguidoras a las redes sociales.

442

En Irán no sólo se preocupan por cómo le va a su seleccionado de fútbol en la Copa Asia 2015 que se desarrolla en Australia, sino en que sus jugadores no se fotografíen con sus seguidoras.

El presidente del comité moral de la Federación Iraní de Fútbol, Ali Akbar Mohamedzade, les prohibió a los futbolistas de la selección sacarse 'selfies' con las mujeres iraníes que asisten a los partidos, ya que podrían provocar reacciones en el país persa.

"Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir", comentó Ali Akbar Mohamedzade en declaraciones recogidas por el diario Shahrvand.

En Irán, las mujeres tienen prohibido concurrir a los estadios a observar partidos de fútbol, pero como la Copa se juega en Australia, aprovechan para ver a su selección. De hecho, una fanática le propuso casamiento a un jugador desde la tribuna.

Lo que quieren evitar las autoridades de la federación es que se espese el clima en el país, ya que las fotos circulan por las redes sociales.

¿Cumplirán los jugadores o se vendrán las sanciones?