Juan Mónaco se clasificó a los cuartos de final del torneo ATP de Río de Janeiro tras vencer al finlandés Jarkko Nieminem por 6-1 y 7-6. Pico mostró su mejor versión después de pasar por un tiempo de mala racha y, pese a la dificultad que tuvo para cerrar el partido, consiguió el triunfo ante Nieminem (77°) en una hora y 22 minutos de juego.
En busca de las semifinales, el tandilense se medirá con el ganador del partido entre el español David Ferrer (9°) y el holandés Thiemo De Bakker (136°).
El ATP 500 de Río de Janeiro se convirtió en un torneo para la pesadilla de los argentinos. A pesar de que Paula Ormaechea, Federico Delbonis y Juan Mónaco siguen en competencia, el resto de los tenistas albicelestes, Mayer, Argüello, Schwartzman, Máximo González y María Irigoyen se fueron temprano del torneo.
A los resultados que ya se conocían, se les sumó la derrota de Machi González ante el español Albert Montañes por 4-6, 6-4 y 6-0, tras dos horas y 18 minutos de partido.
En tanto, Carlos Berlocq también fue eliminado en Río de Janeiro al caer ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6(3)-7 y 6-0, en dos horas y 27 minutos de juego.
Siguen en competencia Federico Delbonis, quien enfrentará por los octavos de final al eslovaqo Martin Klizan y Paula Ormaechea, quien jugará su pase a cuartos frente a la ganadora del encuentro entre Anna Schmiedlova y Alison Van Uytvanck.
Fuente: DyN
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera