jueves 18 de abril del 2024

El Vasco parece tener el equipo, pero igual prueba

Andrés Chávez, héroe frente a Gimnasia, trabajó con normalidad e ingresó en la parte final del ensayo de fútbol. Con la entrada del Comandante, Arruabarrena paró un 4-3-3. ¿Cambia el esquema?.

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó hoy dos esquemas diferentes para enfrentar el domingo a San Lorenzo, primero con Rodrigo Bentancur en el mediocampo y después con la presencia de Andrés Chávez en ataque, conformando un tridente con Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Boca llevó a cabo esta mañana una práctica de fútbol en la que Bentancur comenzó en el equipo titular para ser después reemplazado por Chávez.

Por otra parte, Gino Peruzzi, afectado por un golpe en un gemelo, trabajó nuevamente con el grupo en la primera parte del entrenamiento pero luego se separó y no participó de la práctica, en la cual su lugar fue ocupado por Leandro Marín, aunque el cuerpo técnico confía en que podrá ser titular ante el Ciclón.

El equipo que comenzaría el encuentro ante el Ciclón formaría con: Agustín Orion; Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Bentancur, Pablo Pérez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.

Bentancur trabajó formando tándem de volantes centrales con Erbes pero más suelto, para ocupar posiciones de ataque a continuación de la recuperación de la pelota.

Más tarde, con el ingreso de Chávez, el esquema mudó del 4-4-2 al 4-3-3, con el trío Meli-Erbes-Pérez en el medio juego y con Palacios-Calleri-Chávez en función ofensiva.

Todo indica que la fórmula para el clásico del domingo próximo ante San Lorenzo será la del comienzo y la segunda puede ser una alternativa a aplicar durante el desarrollo del juego.

En cuanto a Peruzzi, se aguardará su recuperación hasta último momento pero la zona afectada por el momento está muy dolorida y su presencia está en duda.

La práctica en el campo principal del predio se extendió por cuarenta minutos y el equipo suplente se integró así: Guillermo Sara; Juan Cruz Komar, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Fabián Monzón; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Federico Bravo, Franco Cristaldo; Cristian Pavón y Chávez (Bentancur).

Fuente: DyN