jueves 28 de marzo del 2024

Los abogados buscan un consenso pacífico

Hoy se hará una reunión clave entre los letrados que representan los espacios de Tinelli y Segura. Para Cúneo Libarona sería un error la intervención judicial.

442

Los abogados de los espacios que postulan a Luis Segura y a Marcelo Tinelli como presidentes de la AFA se reunirán hoy para intentar limar diferencias previo a la asamblea en la que se elegirá al nuevo titular de la entidad y para evitar que intervenga la Justicia.

"Lo mejor sería lograr un consenso y creo que todavía es posible", dijo Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado del espacio que encabeza Luis Segura, en una entrevista con Radio del Plata.

El actual presidente de la AFA definió que la asamblea se realizará el próximo viernes y la entidad ya notificó a los clubes, pero desde el 'tinellismo' se mostraron en desacuerdo y amenazaron con pedir intervención a la Justicia, por lo que los asesores de ambas partes buscarán llegar a un acuerdo.

"Lo vamos a hablar hoy a la tarde, que me reúno con los abogados y los voy a escuchar", precisó Cúneo Libarona, quien enfatizó que, más allá de la polémica y las declaraciones cruzadas, "River va a estar" en la elección porque "es fundamental en el fútbol argentino", y votará "sea a través de un apoderado, un fax o una paloma mensajera".

El titular de River, Rodolfo D'Onofrio, disparó con munición gruesa contra Segura al afirmar que le "queda grande el cargo" de presidente, disgustado por la decisión del titular de la AFA de imponer la fecha de la asamblea.

Las diferencias entre las partes son cada vez más grandes y las declaraciones más fuertes, pero los abogados intentarán llegar a un acuerdo y evitar la intervención judicial. "La judicialización serían un gran error", enfatizó Cúneo Libarona.

Fuente: DyN