sábado 20 de abril del 2024

Desvalijaron a un integrante de Los Pumas en Brasil

Un integrante del staff técnico del seleccionado argentino de rugby sufrió dos robos en cinco días durante sus vacaciones en Florianópolis. Qué se llevaron.

442

Un integrante del staff técnico del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió dos robos en cinco días durante sus vacaciones en Florianópolis, Brasil, en una casa que alquilaba junto a otras dos familias, se informó hoy.

Se trata del tucumano Daniel Pérez, analista de videos del cuerpo técnico encabezado por Daniel Hourcade, a quien le robaron la camioneta, dinero y artículos de electrónica.

Pérez estaba alojado con su familia en una casa en la zona de Jurere Internacional, adonde primero le robaron el miércoles y luego el domingo.

"La primera vez que entraron se llevaron la camioneta (Toyota Rav4) porque habíamos dejado la llave dentro de la casa. Pero por suerte los ladrones la dejaron a unos 300 metros de la casa en que nos estábamos quedando", contó la víctima.

En declaraciones al diario La Gaceta, añadió que ese robo fue cometido entre las 15 y 15.30 del miércoles cuando todos habían salido para ir a la playa. "Estábamos a unos 100 metros de la costa y todo el tiempo íbamos y veníamos del mar. En una de esas veces que estuvimos en la playa, nos entraron a robar. Después de lo que nos pasó, nos enteramos que a otros turistas que vienen de Uruguay, Paraguay y de nuestro país les pasó lo mismo. Están robando mucho y apuntan a los que venimos de afuera", manifestó.

El segundo hecho, según su testimonio, ocurrió el domingo alrededor de las 19, cuando las tres familias habían salido a pasear. "Al regresar nos dimos cuenta que habían forzado una ventana para entrar y se llevaron uno de los iPads que nos quedaba. Denunciamos los robos, pero no tuvimos ninguna respuesta", indicó.

Por ello, decidieron irse y alquilaron unos departamentos en otra zona de la ciudad. Según precisó, los ladrones se llevaron 5.000 dólares, cinco celulares, dos iPads y una computadora, entre otros objetos de valor.

Fuente: DyN