martes 16 de abril del 2024

Osvaldo se pierde el debut de la Copa Libertadores

El delantero no se recuperó de su lesión y quedó descartado para viajar a Colombia. Arruabarrena pondría el mismo equipo que goleó a Newell's el pasado sábado.

442

Daniel Osvaldo no fue finalmente tenido en cuenta para viajar a Colombia, como parte del plantel de Boca Juniors que afrontará el debut en la Copa Libertadores de América el próximo miércoles como visitante de Deportivo Cali.

Por otra parte, Carlos Tevez y Andrés Cubas no participaron del ejercicio táctico de esta tarde en el Complejo Pedro Pompilio, sí cumplieron con una sesión de kinesiología, y posteriormente el delantero salió al campo calzando zapatillas, pero seguramente los dos serán parte del equipo.

En definitiva, el cuadro que dirige Rodolfo Arruabarrena muy probablemente no tenga cambios respecto de la presentación del sábado último, el triunfo por 4-1 sobre Newell's Old Boys, por la cuarta fecha del Campeonato de la AFA.

En definitiva, la probable formación de Boca para el encuentro por la primera fecha del Grupo 3 de la segunda fase de la Copa es con Agustín Orion; Nahuel Molina Lucero, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Cubas, Rodrigo Bentancur; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Tevez.

La lista de 20 futbolistas elegidos para viajar se completa con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra, Marcelo Meli, Pablo Pérez, Nicolás Colazo, Federico Carrizo y Andrés Chávez.

Osvaldo, con una fractura de la falange proximal del quinto dedo del pie derecho sufrida ante Atlético Tucumán, en el partido que Boca perdió por 1-0, el domingo 14, era la duda que se mantuvo hasta último momento.

El atacante jugó infiltrado en la victoria por 1-0 sobre San Martín, en San Juan, el miércoles 17, terminó muy dolorido y ni siquiera fue concentrado con vistas al cotejo frente a Newell's, que Boca goleó por 4-1 el sábado 20.

El plantel que dirige Arruabarrena cumplió hoy, desde las 17.30, a puertas cerradas, con su último entrenamiento previo al viaje a Colombia.

A Osvaldo se lo vio calzando ojotas y con una leve renguera, luego de lo cual se dio a conocer la lista de viajantes sin la inclusión del delantero, cuya evolución no satisfizo lo suficiente.

Tanto a Cubas como a Tevez, reemplazados en el táctico por Pérez y Chávez respectivamente, se los preservó por molestias menores, aunque sus inclusiones no están en riesgo. Desde Casa Amarilla, los jugadores designados para ir a Colombia se dirigieron en ómnibus directamente hasta el aeropuerto de Ezeiza, para el vuelo chárter cuya partida se pautó para las 23.

Mañana al atardecer Boca cumplirá con el habitual reconocimiento del estadio Monumental de Palmaseca, sede del encuentro del miércoles que comenzará a las 21.45 hora argentina, sin público visitante dada la sanción que pesa sobre el equipo xeneize.

Fuente: DyN