jueves 28 de marzo del 2024

Crisis en AFA: la IGJ anuló las candidaturas

La Inspección General de Justicia consideró irregulares las presentaciones de los postulantes y acentuó el conflicto. La entidad apelará la medida.

442

La Inspección General de Justicia (IGJ) consideró irregulares las presentaciones que hicieron los cinco candidatos a presidir la AFA.

La IGJ envió una carta este mediodía a la sede de la entidad en calle Viamonte en la que notifica que son irregulares las presentaciones como candidatos de Hugo Moyano, Claudio Tapia, Nicolás Russo, Armando Pérez y Marcelo Tinelli, aunque el conductor televisivo anunció por Twitter que se baja de la pelea.

Según confió a DyN una fuente de la AFA, la entidad apelará al considerar que "es un argumento débil" el que da la IGJ para anular las candidaturas.

"La IGJ sostiene que las presentaciones de los candidatos se hicieron después de que ellos comunicaron que las elecciones estaban suspendidas", agregó la fuente a esta agencia.

La IGJ suspendió por un plazo de treinta días, y con la posibilidad de una prórroga por el mismo plazo, las elecciones que estaban programadas para el 30 de junio.

Ese organismo, dependiente del ministerio de Justicia, designó dos veedores para controlar por noventa días el funcionamiento de la AFA.

Fuente: DyN