jueves 28 de marzo del 2024

El gol más sospechoso de la historia del fútbol

En la Copa Asia Sub 16, el arquero de Corea del Norte cometió varios erorres tan graves como dudosos, que derivaron en un tanto de arco a arco. ¿Suma de errores o vendió el partido?

442

El arquero Jaen Paek Ho nunca imaginó que sería el foco de todas las miradas antes de jugar ante Uzbekistan por la Copa Asia Sub 16. O quizás sí. Todo depende de la buena fe que se deposite en este adolescente de Corea del Norte que cometió un gravísimo y sospechoso error.

La cuestión es que el guardameta norcoreano se comió un insólito gol de su par de la selección uzbeka Jasurbek Umrzakov desde su propio arco. La pelota cruzó a lo largo toda la cancha y se metió en el arco rival.

Si bien los goles de arco a arco no son moneda corriente, lo raro fue la poca resistencia que ofreció el arquero isleño: erró groseramente el cálculo cuando fue a buscar la pelota fuera del área, dudó en perseguirla mientras ésta se dirigía lentamente hacia el arco y, para culminar la gracia, se tropezó sólo y cayó al césped.

El poder de las redes sociales convirtió el infantil gol en un clip tan viral como un increíble tanto de Lionel Messi o un lujo de Cristiano Ronaldo. Y las sospechas sobre el profesionalismo del golero se multiplicaron al son de las reproducciones del video.

Finalmente, Uzbekistán venció 3-1 a Corea del Norte y, como primera del Grupo D, clasificó a cuartos de final del certamen que se disputa en India.

¿Un cúmulo de errores o vendió el partido? Mirá el gol:

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/09/Uzbekistan-goalkeeper-Jasurbek-Umrzakov-scores-from-his-own-half-in-AFC-U-16-Championship-2016-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]