jueves 18 de abril del 2024

Casi mil policías para custodiar el Boca-Central

Más de 900 uniformados estarán afectados al partido de esta noche, considerado por las autoridades de "alto riesgo". Se espera una multitud.

442

Un fuerte operativo de seguridad montará la Policía de Córdoba para el partido de esta noche entre Boca Juniors y Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro fue catalogado de alto riesgo por los efectivos cordobeses y para evitar incidentes destinarán 900 uniformados.

Además durante toda la jornada de hoy se pudo ver importantes operativos de seguridad en las rutas cordobesas a la espera de la llegada masiva de hinchas para el trascendental partido. El antecedente de la última final de Copa Argentina, en la que el xeneize se coronó campeón con un polémico arbitraje de Diego Ceballos permanece fresco en la retina de los hinchas y desde la organización no quieren ningún tipo de problemas.

En conferencia de prensa, Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Rodi Guerriero titular del Comité de Seguridad Provincial (Cosedepro) y Diego Hak, Secretario de Seguridad de la Provincial, junto al comisario general Javier Gómez enfatizaron a que los protagonistas entiendan que se trata de un partido de "alto riesgo".

"Vamos a cuidarlos y controlarlos desde el primer momento en que pongan un pie en nuestra provincia. Vamos a ser inflexibles en cuestiones de seguridad. Sabemos que hubo declaraciones cruzadas de los dirigentes y entendemos que eso no colabora para nada en el clima para con los verdaderos dueños del espectáculo, los simpatizantes" expresó Gómez frente al periodismo.

Los organizadores informaron que habrá 900 efectivos de la fuerza pública en el operativo, más 100 agentes de seguridad privados, quienes estarán en el estadio reforzando la seguridad.

En la jornada de ayer, en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes fueron detenidas cuatro personas con entradas falsas. La Policía cordobesa interceptó a cuatro hombres que se movilizaban en el VW Bora, a quienes se les secuestraron 56 tickets apócrifos.

El partido comenzará a las 21.10 y los simpatizantes de ambas instituciones deberán concurrir con DNI para poder ingresar al estadio. las autoridades recomendaron llegar con una hora de anticipación para no tener problemas en los accesos.

(*) Especial para 442 desde Córdoba.