El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, fue sometido hoy a una intervención tras una trombosis pulmonar que se le detectó al ser internado el martes por la noche ante dificultades para respirar.
Sergio Pérez, hijo del dirigente que hoy gobierna la AFA y empresario del rubro cosmético, fue el encargado de informar públicamente por la mañana que su padre había sufrido una "trombosis pulmonar" y esta tarde confirmó que se le colocó un cateter para liberar el pulmón.
"El parte médico es el mismo de esta mañana. Quiero aclarar que él está bien", le dijo a Mundo D, la sección deportes del diario La Voz del Interior.
Pérez, de 72 años, es un fumador compulsivo. Como ocurre en la mayoría de los casos de tromboembolia pulmonar, Pérez tuvo disneas (dificultad para respirar) por lo cual los familiares lo trasladaron al Sanatorio Otamendi.
Este tipo de intervención es una punción para colocar un cateter y liberar el pulmón y facilitar el ingreso de oxígeno.
Perez fue internado el mismo día en que los clubes de Primera División reclamaban por el pago de la cuota de la TV correspondiente a diciembre. Javier Medin, el vice de la comisión, fue el encargado de hacer las gestiones ante el Gobierno.
"Está bien, no es nada grave. Solamente una trombosis pulmonar que se cura con medicamentos y en tres días está de vuelta con su rutina normal", dijo Sergio en su mensaje de la mañana a los medios.
Sin embargo, Pérez hijo hizo saber que hasta el jueves al menos seguirá internado.
"Tiene que dejar el cigarrillo, es una adicción. Habrá que acompañarlo para que lo pueda dejar. Les agradecemos la preocupación. Saludos a los hinchas", dijo más tarde en una entrevista con radio Mitre de Córdoba.
La última semana, el empresario (es dueño de TSU cosméticos) había padecido un cuadro de gastroenteritis.
Fuente: DyN
Nacional Potosí clasificó a la Copa Libertadores y Boca no perdonó: el parecido con River desató una avalancha de memes en las redes
Boca podría integrar el temido "grupo de la muerte": los rivales más duros que podrían tocarle en la Copa Libertadores
Lucas Blondel no es tenido en cuenta en Boca y rompió el silencio: "La parte más difícil para un jugador es el no sentirse útil"
River va a por más: Marcelo Gallardo puso la mira en Tadeo Allende, compañero de Lionel Messi