jueves 28 de marzo del 2024

Federer se metió en cuartos sin perder un solo set

El suizo avanza a paso firme hacia el sueño de su octavo título en Wimbledon. Con parciales de 6-4, 6-2 y 6-4, despachó al búlgaro Grigor Dimitrov y espera por Raonic.

442

El suizo Roger Federer derrotó con contundencia 6-4, 6-2 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en los cuartos de final del torneo de tenis de Wimbledon.

Federer, que busca un inédito octavo título en el All England Club, no dio demasiadas opciones a Dimitrov y se clasificó por décimo quinta vez en su carrera a los cuartos de final del certamen, lo que constituye un nuevo récord en la Era Abierta.

Hasta ahora, el suizo estaba empatado en 14 con el estadounidense Jimmy Connors.

Además, amplió a 50 sus apariciones en cuartos de torneos de Grand Slam, otro récord en el que también había superado a Connors, que tiene 41.

De esta manera, el suizo continúa imperturbable en esta edición del torneo, donde no ha cedido ni un set.

Hoy, ante un rival de talla como el búlgaro, el campeón de 18 Grand Slam hizo gala de su amplio repertorio de golpes para llevarse la victoria en una hora y 41 minutos.

El suizo, número cinco del raking mundial, se medirá en cuartos con el canadiense Milos Raonic.

Por su parte, el británico Andy Murray dio un nuevo paso en busca de defender su título del torneo de tenis de Wimbledon al vencer al francés Benoit Paire.

Murray, máximo favorito en la hierba londinense, necesitó dos horas y 21 minutos para vencer por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4 a Paire, en un duelo en el que el escocés fue de menos a más.

Después de un primer set impreciso, en el que sufrió dos quiebres y que sólo pudo resolver en el tie break, Murray fue encontrando mejores sensaciones con el correr del juego y así pudo eliminar a Paire.

En la próxima instancia, el número uno del mundo, dos veces campeón de Wimbledon, se medirá ante el estadounidense Sam Querrey.

Fuente: DPA