El seleccionado argentino de básquetbol femenino, Las Gigantes, se clasificó esta noche para el Mundial de España 2018 y lo hizo porque venció por 48-44 a su par de Puerto Rico, en Obras, en el marco de las semifinales de la AmeriCup.
El Mundial se desarrollará en Tenerife, España, entre el 22 y el 30 de septiembre del año que viene.
La máxima anotadora del partido fue la argentina Agostina Burani, con 26 puntos.
Las dirigidas por Cristian Santander se mantienen invictas en la competencia y con este resultado dieron un paso importante en pleno proceso de recambio.
La última participación albiceleste en una Copa Mundial se remonta a la competencia de República Checa 2010, en tanto los Juegos Olímpicos aún son una cuenta pendiente.
Por lo pronto, las argentinas se medirán en la final de la AmeriCup con el equipo nacional de Canadá, que apabulló al de Brasil por 84-45.
Fuente: DyN
Detuvieron a un basquetbolista argentino en Italia tras ser acusado de agredir a personal médico
Se retira Carlos Delfino: el adiós al último héroe activo de la Generación Dorada
Argentina se clasificó a la final de la AmeriCup tras vencer a Canadá por 83 a 73
Escándalo en la AmeriCup: Argentina cayó ante República Dominicana y terminó en una pelea