jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo lo dio vuelta y dejó sin nada a Racing

En un partido de alto voltaje, el equipo bahiense hizo historia. Caía 2-0 y terminó 4-2. Los de Sciacqua se metieron en los octavos de final de la Copa Argentina. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing se durmió luego de sacar ventaja de 2-0 y Olimpo se lo dio vuelta 4-2 en cancha de Banfield para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.

Federico Zaracho y Diego González le daban el triunfo a la Academia en el primer tiempo, pero en el complemento, el uruguayo Emiliano Tellechea, de penal, Tomás Costa, Franco Troyansky y Lucas Vila decretaron la victoria histórica para los bahienses.

De esta manera, Olimpo se medirá en octavos de final con el triunfador del partido que sostendrán Talleres de Córdoba y Gimnasia de Mendoza.

Racing recibió un duro golpe y terminó con diez hombres por la expulsión de Diego González, por doble amarilla.

La Academia tomó la iniciativa del encuentro, pero le costó llegar con precisión a posición de gol ante un rival que esperó de contra y buscará avanzar por los costados.

En un primer tiempo que carecía de chances de peligro, Racing tuvo la primera recién a los 30 minutos, con un cabeza de Lisandro López que salió cerca del poste izquierdo de Adrián Gabbarini.

De a poco, el cuadro de Avellaneda encontró espacios en campo bahiense y sobre los 38 pudo abrir el marcador: Nicolás Oroz habilitó con un centro a López, quien dentro del área la bajó al medio para la aparición de Zaracho, quien definió para el 1-0.

Racing no se resignó y volvió a la carga por un segundo tanto, que lo iba a conseguir sobre los 45, gracias a un certero toque de González, luego de un envío al medio de López.

En el complemento, Olimpo salió con mayor énfasis ante un Racing que se conformó con el resultado y cometió muchísimos errores defensivos.

El ingreso de Costa le dio mayor fútbol a Olimpo, que a los diez minutos encontró el descuento por un penal que anotó el uruguayo Tellechea, tras la falta de Lucas Orbán sobre Lucas Mancinelli.

Racing sintió el golpe y ya no fue el equipo efectivo de la etapa anterior. Además, Olimpo, con mayor agresividad, sacó provecho de fallas en la última línea rival y en una ráfaga remontó el partido.

Primero empató por intermedio de Costa, quien capturó un rebote y sacó un tremendo bombazo que se metió al lado del palo derecho de Juan Musso, y luego, Troyansky, también desde afuera, convirtió de zurda, luego de otro error de la última línea en el equipo de Diego Cocca.

La desesperación y sorpresa de Racing se reflejó a los 40 con la expulsión por doble amarilla de González, y en tiempo adicionado, Vila recibió dentro del área y con un preciso toque decoró el resultado final 4-2.

Galería de imágenes