jueves 28 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "River venía bien hasta el martes"

El entrenador de Boca sostuvo que el Superclásico es un partido extremo, pero que no será decisivo en el futuro de la Superliga. Qué dijo sobre Pitana y Cabrero.

442

De cara al Superclásico del domingo ante River en el Monumental, Guillermo Barros Schelotto, consideró que a Boca le espera un "partido extremo" y "de mínimo error" ante un rival que viene golpeado por la eliminación en la Copa Libertadores.

"Hay que dar todo, dejar lo que puedas dar, no guardarte nada. Son partidos extremos. Cuando hay futbolistas que pueden resolver en una jugada, no hay que darle al rival ese tiempo que en otros partidos no es tan definitorio. Son partidos de mínimo error", analizó el DT del puntero del campeonato en conferencia de prensa.

Acerca de la influencia que pudiera tener la reciente eliminación de River en la Copa Libertadores, Barros Schelotto manifestó: "Me imagino que sus jugadores tendrán un montón de sentimientos, pero con vistas a ganar el clásico después de esta situación. Nosotros venimos muy bien, River venía bien hasta el martes. Cuando entren, los dos van a estar al cien por ciento en lo futbolístico, lo físico y lo anímico".

En cuanto a la posibilidad de que una victoria de Boca aleje a River de la competencia por el título, el Mellizo analizó: "No tiene nada que ver. Ganar sería fantástico para mantener la distancia con el segundo, ratificar nuestro momento pero no dejaríamos a River fuera del campeonato porque después van a faltar 19 fechas".

"No va a definir al puntero ni va a marcar ninguna tendencia sobre quién pelee el torneo. Se juega sólo el Superclásico, no es ninguna prueba para ninguno de los dos. Sólo hay que jugarlo y ganarlo, nada más".

Consultado sobre Néstor Pitana, quien perjudicó a Boca en el único clásico oficial que arbitró, el entrenador evaluó que "no va a tener ninguna incidencia lo que sucedió en partidos anteriores". "Puede haberse equivocado aquella vez, pero está considerado entre los mejores, va a arbitrar el Mundial. Ha vuelto a dirigir Boca-River en partidos de verano, que tienen su importancia en cuanto a la trascendencia pública".

Finalmente, en relación con la muerte de Ramón Cabrero, Barros Schelotto envió "un abrazo a la gente de Lanús y a su familia" porque sabe "lo que la gente lo quería".

"Cuando estuve en Lanús, él era manager y fue una de las primeras personas que se acercó para ayudarme. Guardo conmigo un montón de charlas que me sirvieron muchísimo. Fue una persona que me pasaba tranquilidad, nos dejó pero tengo un gran recuerdo", concluyó.

Fuente: DyN