jueves 18 de abril del 2024

En otra escucha, Bebote dice que trabaja para Cristina

Se filtró una comunicación entre el exlíder de la hinchada de Independiente y otro barra. También se menciona al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

442

No sorprendería a nadie que aparezcan vinculaciones entre políticos y barras bravas, muchas veces utilizados como fuerza de choque y otras para movilizar gente en distintos actos partidarios, pero por lo general es muy complicado probarlo. Por eso, las escuchas telefónicas que aparecieron en las últimas horas rápidamente se viralizaron.

Luego de conocerse el diálogo entre Pablo Bebote Alvarez y Noray Nakis que derivó en la detención del vicepresidente de Independiente, también se filtró una comunicación entre el exlíder de la barra del Rojo hoy detenido y otro "colega", donde se hace mención a la senadora Cristina Fernández de Kirchner y al intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Aunque desde el municipio negaron a PERFIL tener algún tipo de contacto con el barra.

La escucha surgió en la causa que investiga el posible armado de una asociación ilícita liderada por Álvarez y en la que están involucrados el vicepresidente de Independiente Noray Nakis y otros barras.

- Álvarez: "¿Mañana a qué hora es lo de Cristina?"

- Otro barra: "Estoy tratando de averiguar eso. Ahora lo iba a llamar a Tortuga (Adrián Gastón García, también detenido hoy) y le iba a preguntar a ver si sabía a qué hora era".

- Álvarez: "¿Porque sabés qué podemos hacer, por ejemplo? ¿Viste que en la autopista de Quilmes para acá tenemos un paredón grande, no?"

- Otro barra: "Si".

- Álvarez: "Copar un poco otros lugares sin molestar a Diego. ¿No?".

- Otro barra: "Si. ¿Ponerle los mismos?"

- Álvarez: "Los de Cristina, si. Conducción es Ferraresi. ¿Entendés? Le ponemos Ferraresi así. Fuera de lo que es Avellaneda. ¿No?".

- Otro barra: "Si".