miércoles 22 de mayo del 2024

Wozniacki, la nueva reina del mundo en Australia

La danesa de 27 años se consagró campeona en Melbourne al derrotar en la final a la rumana Simona Halep, a quien le arrebató el primer lugar del ranking WTA.

442

La danesa Caroline Wozniacki se consagró campeona del Abierto de Australia y consiguió el primer torneo Grand Slam de su carrera al batir a la rumana Simona Halep en una espectacular final por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4.

Wozniacki, de 27 años, le arrebató a su rival el puesto número 1 del ranking mundial, seis años después de haber ocupado esta posición, entre finales de 2010 y comienzos de 2012. Además, se convirtió en la primera danesa en ganar un título de Grand Slam y lo hizo en la tercera final que jugaba, después de haber perdido las dos primeras, en el US Open 2009 y 2014.

La jugadora danesa disputaba su 43º Grand Slam, por lo que su triunfo la convierte en la cuarta que más tardó en coronarse.

La clave de su triunfo fue agregar a sus conocida capacidad defensiva y regularidad, brillante especialmente en el desenlace del choque, un papel más ambicioso en ataque, con 25 golpes ganadores en el duelo ante Halep.

Su duelo ante Halep estuvo lleno de curvas. Wozniacki salió mejor, logrando romper el saque de su rival, pero la rumana regresó antes de caer en el tie break.

En el medio de la segunda manga Halep parecía que tiraba la toalla, víctima de un golpe de cansancio, con un tiempo caluroso y húmedo en Melbourne (más de 30 grados, incluso cuando la noche ya había caído). Pero tomó riesgos y fue capaz de remontar.

El set decisivo estuvo marcado por un intercambio de quiebres. Wozniacki, capaz de defender hasta la extenuación en el último juego, se llevó la victoria en un partido para el recuerdo.

Fuente: AFP