El tenista argentino Nicolás Kicker fue encontrado culpable de haber arreglado resultados de dos partidos de la categoría Challengers en 2015, por lo que se expone a su expulsión del circuito profesional ATP.
Kicker, actual número 84 del ranking mundial, fue informado de la noticia por la Tennis Integrity Unit (TIU), que además informó que el argentino fue suspendido provisionalmente a la espera de la sanción final.
La acusación se basa en dos encuentros, uno en el Challenger de Padova, en junio de 2015, y otro en Barranquilla, en septiembre del mismo año.
Además, a Kicker se lo acusa de no haber denunciado el contacto de apostadores y no haber cooperado con los especialistas durante el proceso de investigación.
El tenista de 25 años venía de competir en el ATP de Lyon y se había bajado de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, por "motivos personales".
Kicker había sido parte también del equipo de Copa Davis por primera vez en su carrera, cuando Argentina superó a Chile por la Zona Americana 1 en abril pasado en San Juan.
Fuente: NA
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera