Ayer se había anunciado el fichaje de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. Según se anticipó, se incorporaría al Merengue una vez pasado el Mundial de Rusia.
No obstante, esa noticia generó reacciones dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que culminaron con el anuncio de su presidente, Luis Rubiales, de echar al técnico del seleccionado nacional a tan solo dos días del debut ante Portugal en el Mundial de Rusia.
"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado. Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión", consignó Rubiales en Krasnodar, donde se encuentra la concentración española en Rusia.
"La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa [del comunicado del martes del Real Madrid informando de su fichaje]. La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar", añadió.
España, que debutará el viernes en el Mundial contra Portugal, el vigente campeón de la UEFA EURO 2016, está ahora en búsqueda de un nuevo seleccionador. "Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", indicó el presidente de la RFEF.
Lopetegui llegó al seleccionado español en 2016 como sucesor de Vicente del Bosque. El técnico deja a España sin conocer la derrota tras 20 partidos (14 victorias, 6 empates).
Efectividad silenciosa: Claudio Úbeda y sus sorprendentes números qué lo avalan en el cargo, pero no son suficiente para el hincha
"Viste otro partido": El picante y viral cruce de Ander Herrera con un periodista
¡Italia tiembla del miedo!: Federico Chiesa se queda afuera del Repechaje Mundial 2026 y hay pánico mundialista
El Chacho Coudet no come vidrio y valora el alimento sin gusto