jueves 28 de marzo del 2024

Día 3 | Debuta Argentina, lo mejor del sábado

El equipo de Sampaoli se mide ante Islandia a las 10 en Moscú. La jornada tendrá otros tres partidos: Francia-Australia, Perú-Dinamarca y Croacia-Nigeria.

442

El primer sábado mundialista llega cargado de partidos. Entre los cuatro encuentros que se disputarán en el tercer día de Rusia 2018 se destaca el debut de Argentina. Además juega Francia, el Perú de Ricardo Gareca y Crocia y Nigeria se miden por el grupo de la Selección.

En primer turno, a las 7 de la mañana, Francia y Australia abren el Grupo C en el estadio Kazán Arena. TyC Sports, DirecTV Sports y la TV Pública televisan el partido.

Los franceses, apuntados como uno de los candidatos para pelear por el título, cuentan con un delantera de lujo: Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé. Este último encendió las alertas el martes, cuando abandonó la práctica por un golpe en su tobillo izquierdo. El atacante de Paris Saint Germain, sin embargo, aseguró que ya no siente dolor y que llega en buen estado al primer partido.

El debut más esperado. Llegó la hora de la verdad para la Selección argentina. Después de una previa cargada de imprevistos, que incluyó las lesiones de Sergio Romero y Manuel Lanzini, el equipo de Jorge Sampaoli sale a la cancha. Enfrenta a Islandia en Moscú desde las 10 de la mañana.

El estadio Otkrytie Arena, donde Spartak de Moscú hace de local, será el escenario del debut argentino. Su rival, debutante en los mundiales, acredita experiencia reciente en batacazos. En la Euro 2016 superó la primera fase y eliminó a Inglaterra en octavos de final. Su entrenador, Heimir Hallgrímsson, prometió que no habrá marca individual para Lionel Messi.

En la conferencia de prensa previa al partido, Sampaoili confirmó el equipo y puso fin a las pocas dudas que aún giraban en torno al arquero. Wilfredo Caballero será el titular.

DirecTV Sports, la TV Pública y TyC Sports transmiten el partido en vivo.

Perú vuelve a jugar un Mundial luego de 36 años de ausencias. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se mide ante Dinamarca por el Grupo C, que también integran Francia y Australia.

El equipo peruano esperó y consiguió a último momento la habilitación de Paolo Guerrero, su máxima estrella. Sin embargo, Gareca decide no incluirlo como titular. Al menos en el debut, el delantero de 34 años ocupará un lugar en el banco de suplentes. Transmiten TyC Sports y DirecTV Sports desde las 13.

La jornada del sábado la cierran Croacia y Nigeria, en un encuentro correspondiente al Grupo D, la zona de Argentina. El encuentro se jugará en el Arena Baltika, en Kaliningrado, a las 16, y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports.