El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, insistió hoy en que el decisivo partido de mañana ante Argentina en el Mundial de fútbol de Rusia será el más fácil de la fase de grupos para su selección.
"Va a ser uno de los partidos más fáciles para nosotros porque no tenemos nada que perder. Jugamos contra uno de los mejores, pero nosotros también somos buenos", comentó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Nizhni Nóvgorod.
Argentina llega al partido forzada a ganar después de debutar en Rusia con un empate 1-1 ante Islandia, mientras que Croacia venció por 2-0 a Nigeria y lidera por el momento el Grupo D, otra situación que Dalic consideró favorable para su equipo.
"Tenemos menos presión porque ya tenemos tres puntos", dijo, aunque descartando cualquier especulación con esa ventaja: "Sabemos lo que hay que hacer los próximos dos partidos: simplemente ganar. Si jugamos para empatar no vamos a avanzar".
El técnico adelantó que hará "algún cambio" en comparación con el esquema que planteó para el debut. "Pero no mucho, porque ya jugamos un muy buen partido con Nigeria. Los jugadores hicieron lo que tenían que hacer. No es el momento de grandes cambios".
Consultado una y otra vez sobre como frenar a Lionel Messi, capitán y estrella de Argentina, Dalic lo definió sin medias tintas como "el mejor jugador del mundo" y analizó: "Ningún jugador puede pararlo solo. Tenemos que hacerlo en conjunto".
Sin embargo, agregó, "Argentina no es solo Messi. Tiene muchos jugadores excelentes. No tenemos que caer en la trampa de jugar solo contra Messi. Tenemos que jugar de forma muy compacta y muy unida para frenar a Argentina".
Islandia, debutante en un Mundial, logró contener al equipo albiceleste con un planteamiento muy defensivo y cerrado atrás que terminó desvaneciendo a las principales figuras argentinas, pero Dalic descartó adoptar mañana ese modelo.
"Nosotros no jugamos a la defensiva", zanjó el entrenador croata. "Por supuesto habrá momentos en los que tendremos que jugar replegados, pero el estilo defensivo no es nuestra idea del fútbol".
Fuente: DPA
Fin de una era en Anfield: Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al terminar la temporada
El insólito error del Real Madrid con la rodilla de Mbappé y el motivo del porque aún no esta al 100%
Agustín Giay, el elegido de Scaloni para cerrar la lista de cara a los amistosos previos al Mundial 2026
Estudiantes y un emotivo homenaje a 50 años del golpe militar de 1976: la historia de la familia Dakuyaku