jueves 28 de marzo del 2024

Nishikori se vengó de Cilic y está en semifinales

El europeo ganó el duelo que protagonizaron en la final de 2014. Esta vez el japonés se impuso en un partido que duró más de cuatro horas y se metió entre los cuatro mejores.

442

El tenista japonés Kei Nishikori derrotó este miércoles en cinco sets al croata Marin Cilic en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, vengándose de la final que le ganó el europeo en el torneo en 2014.

Nishikori, vigésimo primer sembrado del campeonato, remontó un set en contra y acabó ganando en el quinto por 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 en cuatro horas y ocho minutos de juego.

El japonés se medirá ahora en la penúltima instancia con el ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el australiano John Millman, que se enfrentan en el último turno de la velada en la Arthur Ashe.

Cilic parecía tener dominada la contienda tras adelantarse en el primer set y lograr una ventaja de 4-2 en el segundo pero el japonés nunca bajó los brazos y acabó sumando las dos siguientes mangas.

Pero el croata no había dicho su última palabra. Firmó un 6-4 en la cuarta para gritar presente y todo se decidió en la última, con un quiebre del nipón en el décimo y definitivo juego que lo acercó de nuevo a la última instancia del campeonato, cuatro años después.

CV y agencias