jueves 28 de marzo del 2024

Un detenido en el micro del plantel de Dock Sud

El imputado, de 35 años, era buscado por la Justicia por tener una condena firme por robo agravado. Horas más tarde fue liberado: la pena había sido extinguida.

442

Un sujeto con pedido de captura fue detenido este jueves dentro del micro que trasladaba a los jugadores del Club Sportivo Dock Sud hacia el estadio de Luján para enfrentar al anfitrión por la quinta fecha del torneo de Primera División "C", pero luego debió ser liberado porque esa orden prescribió la semana pasada.

El operativo lo había realizado la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El imputado, de 35 años, era buscado por la Justicia por tener una condena firme por robo agravado y había sido puesto a disposición del Tribunal en lo Criminal número 10 de Lomas de Zamora.

Sin embargo, horas después tuvo que ser liberado, ya que fuentes judiciales informaron que la pena de cuatro años y cuatro meses de prisión impuesta por ese delito en 2009 fue declarada extinguida por prescripción judicial el pasado 5 de septiembre, aunque es probable que por una cuestión de tiempo se haya retrasado el envío y aún no haya sido bajado el pedido de captura vigente del sistema policial.

La detención se concretó en las inmediaciones del estadio Municipal de Luján, donde este jueves por la tarde se enfrentan el local ante Dock Sud, por la quinta fecha de Primera División "C", la cuarta divisional del fútbol argentino.

El operativo, coordinado por Juan Manuel Lugones, permitió detener al sospechoso que, para sorpresa de las autoridades, viajaba en el colectivo con el plantel, pero en principio con la autorización y el conocimiento del club de que ese pedido de captura prescribió la semana pasada.

Comunicado del club Dock Sud

El club Dock Sud emitió un comunicado en el que aclaró que esta persona "no posee ningún tipo de condena penal vigente que le impida ingresar a espectáculo deportivo alguno ni de ninguna otra índole, habiendo sido demorado y puesto por tal motivo en libertad a los pocos minutos en la tarde del día de la fecha, donde concurrió a ver el partido que enfrentó a Dock Sud y al Club Luján".

"Debido a los hechos que han tomado conocimiento público en las últimas horas, desde el club Sportivo Dock Sud, informamos a vuestros asociados, simpatizantes, hinchas y a todos aquellos que sin serlo adoptan sus propias conclusiones sin recurrir a diarios amarillistas que habitualmente desinforman al público, que el sr.

Gabriel Migueltorena Simari, no posee ningún tipo de condena penal", señaló el texto de la entidad.

"Por lo tanto, desde el club, desmentimos absolutamente que pese sobre la persona mencionada, una condena penal ni ninguna otra, ni que forme parte del cuerpo técnico del club, resultando la publicación circense del diario deportivo de mayor tirada del país, una maniobra anónima para ensuciar al club Sportivo Dock Sud que ha recuperado ahora sí su identidad y mística ganadora, batalladora y cristalina, tanto dentro como fuera de la cancha", agregó la institución en las cuentas que posee en redes sociales.

Por último, indicó: "Finalmente, ponemos de manifiesto que nuestro club, en su carater de asociación civil sin fines de lucro, tiene también una función social y un espíritu inclusivo, que muy a pesar de cualquier oportunista de turno con actitudes vedetistas, no discrimina por color, vestimenta, raza, sexo, ideas políticas o religión, ni pide certificado de antecedentes penales a sus colaboradores hinchas y asociados, no teniendo tampoco por fin la institución arrogarse funciones del registro nacional de reincidencia, como así tampoco lo hacen las instituciones deportivas más populares del país".

Fuente: NA

AM