jueves 28 de marzo del 2024

Brutal castigo ante la increíble inacción del árbitro

Uno de los luchadores recibió una feroz golpiza durante casi un minuto sin oponer resistencia. El juez del combate fue muy criticado por no frenar la pelea. Video.

442

La UFC es un éxito y se expande a nivel mundial aunque su llegada a Moscú fue accidentada por un combate que el árbitro debió frenar por los menos 30 segundos antes y pudo tener un desenlace trágico por el feroz castigo que recibió uno de los luchadores ante la atenta mirada del juez.

El último minuto del segundo round fue un monólogo del ruso Khalid Murtazaliev, que con su rival C.B. Dollaway dominado y ya sin resto físico para oponer resistencia, combinó una serie de golpes que claramente lo convertían en el ganador del combate. Mientras el árbitro le gritaba "tenés que moverte o la paro", al estadounidense sólo le quedaba esperar que lo salve la campana.

Llegó el final del round, Dollaway no pudo ponerse en pie y recién en ese momento, Herb Dean dio por terminado el combate, lo que generó una ola de críticas para el hombre que es considerado uno de los mejores jueces pero que claramente esta vez se equivocó y puso en riesgo la vida de un peleador.