La Conmebol designó al chileno Roberto Tobar para arbitrar en La Bombonera la primera Superfinal por la Copa Libertadores entre Boca y River. Dirigió sólo dos veces a cada uno.
Ambas veces que el árbitro impartió justicia en partidos del conjunto Xeneize fueron en esta edición de la copa. Curiosamente, ambas ante Palmeiras y en La Bombonera. Primero fue por la fase de grupos, encuentro en el que Boca cayó 0-2. Y luego, en la ida de las semifinales, cuando los dos goles de Darío Benedetto le dieron la victoria 2-0 a los de Guillermo Barros Schelotto.
Por otro lado, también estuvo dos veces con el conjunto millonario y siempre ganó. Lo particular es que ambas fueron de visitante: 2-1 a Emelec en la edición pasada del torneo continental y 1-0 ante Independiente Santa Fe en mayo pasado.
ED
Sorteo de la Sudamericana ¿Cuáles son los posibles rivales de River y qué camino le conviene evitar?
Así se juega la Fecha 11 del Torneo Apertura: partidos, resultados y TV
San Lorenzo despidió a Damián Ayude: los motivos detrás de su salida
Bodo/Glimt: cómo la IA hizo un "matagigantes" que humilla a los cotizados equipos de la Champions League