jueves 28 de marzo del 2024

Alfaro y la Superfinal: "Nos roban el derecho a la ilusión"

El entrenador de Huracán no concibe que la definición entre River y Boca se traslade a otro país. Además, arremetió contra la Superliga por la organización. Video.

442

El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, señaló ue a los argentinos se les está "robando la ilusión" al querer jugar el partido entre River y Boca en el exterior, a la vez que pidió que haya "un gesto de grandeza" de parte de los dirigentes.

"Nos están robando el derecho a la ilusión. Es como si el día de mañana no se pudiera bailar tango. No nos pueden robar el River-Boca, tengan un gesto de grandeza. ¿Cómo lo van a jugar en Doha?", aseveró.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Alfaro añadió: "Entre todos estamos destruyendo al fútbol argentino. Soy técnico de Huracán y no me tienen que decir la responsabilidad que tiene el club por su historia. Yo tengo que respetarla. Nos están sacando hasta el River-Boca".

"Este es un momento para convocar a la gente. No quiero a los violentos, no quiero a los dirigentes cómplices. Jueguen, ganen, pierdan. No nos dejemos robar el River-Boca ni todas estas otras cosas", aseveró.

El entrenador del Globo también hizo mención a la suspensión del clásico con San Lorenzo del domingo pasado por la Superfinal que nunca se jugó: "Nos pusimos en contacto con la gente de Superliga y de seguridad y siempre hubo puntos suspensivos de lo que iba a pasar", comenzó diciendo Alfaro, tras lo cual indicó: "El clásico debía jugarse en la cancha de San Lorenzo y con público, eso seguro".

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino añadió: "Desde Seguridad no aconsejaban organizar partidos, pero si Superliga quería, estaban dispuestos y aconsejaban hacerlo antes del miércoles".

"Nos pidieron una nota por escrito y la presentamos por escrito, de (Juan Carlos) Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana) a (Mariano) Elizondo (Presidente de la Superliga)", comentó.

En ese sentido, el entrenador de Huracán manifestó: "De carácter personal, me da para pensar si Superliga está actuando según otros intereses que no sean los del fútbol. Seamos serios, estamos empeñados en destruir el fútbol. AFA quiere destruir a la selección y Superliga quiere destruir el fútbol argentino".

"Si quieren jugamos el clásico el lunes, pero a las 17:00, así me dan dos horas para llegar a la cancha de Huracán y jugar a las 21.00 con Defensa y Justicia. Con estos jugadores juego donde quieran y a la hora que quieran", aseveró.

Al hablar de los encuentros que le postergaron a Huracán, dijo: "Quería jugar los partidos porque tenía las fechas disponibles, no es un capricho. Es imposible hacer una pretemporada de 24 días, pero como a los dirigentes no les importa, te ponen partidos de verano, clásicos", comentó.

"A nosotros ganar un partido nos cuesta un huevo. Nosotros queremos jugar porque es lo que corresponde. A mí me tocó de entrada jugar contra River y Boca. ¿Yo quería? ¡Y no! Pero así tuve que hacerlo", expresó.

Fuente: NA

IP